Aislamiento acustico

Proyectos AAA


El objetivo básico del nuevo Código Técnico de la Edificación consiste en limitar las molestias que el ruido pueda producir a los usuarios de un edificio como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento. Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán de manera que los elementos constructivos que los conforman tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, el ruido de impactos y el ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de los recintos.

El comportamiento acústico de una ventana, fachada o cerramiento viene condicionado no sólo por su propia composición material, también por los elementos constructivos colindantes, ya sean horizontales o verticales. De tal manera, podemos distinguir tres tipos de transmisiones acústicas:


    Transmisión directa:

    La que se produce a través del propio elemento constructivo. Fundamentalmente en dos zonas: el muro opaco y la zona acristalada.


    Transmisión lateral:

    La que se produce por la solidarización del elemento constructivo respecto a sus colindantes. Básicamente los forjados y muros perpendiculares.


    Transmisión parásita:

    La que se produce a través de los debilitamientos acústicos producidos por la existencia de instalaciones y defectos en su ejecución material. Vinculados principalmente a las cajas de persianas, los nichos dejados para radiadores y los huecos dejados por instalaciones en general (rejillas de ventilación, huecos entre los tapajuntas de aluminio de las carpinterías y vierteaguas respecto de la albañilería, etc.).


Mas informacion de aislamiento acustico en https://www.insisac.es

Mas informacion de puertas acusticas en https://www.puertasacusticas.es